DRAGON BALL

DRAGON BALL

Dragon Ball

Bola Dragon

Para aquellos, por desgracia, que todavía no lo saben, Dragon Ball (ド ラ ゴ ン ボ ー ル) es un manga escrito e ilustrado por el muy famoso diseñador japonés Akira Toriyama 鳥山明 (también el creador del manga y anime Dr. Slump y Arale), originalmente publicado en entregas en la famosa revista Weekly Shonen Jump alrededor de 1984, con episodios semanales.

Luego, el manga se adaptó a dos conocidas series de anime, Dragon Ball y Dragon Ball Z, transmitidas por la televisión japonesa desde 1986, producidas por Toei Animation, un famoso estudio de animación japonés.

Más tarde se hicieron dos secuelas, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, así como algunas películas animadas. Y una especie de remake de Dragon Ball Z, llamado Dragon Ball Kai que, esencialmente, es una versión revisada de la serie Dragon Ball Z.

Como ya dije, desde su primer lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en una de las series de manga y anime más famosas a nivel mundial de todos los tiempos, sin mencionar la segunda en ventas, con más de 200 millones de copias.

Sorprendentemente, el mangaka más grande y conocido (maestros del Manga) de todos los tiempos – Eiichiro Oda (One Piece), Masashi Kishimoto (Naruto), Tite Kubo (Bleach), Hiro Mashima (Fairy Tale) – han citado a Dragon Ball como una fuente de inspiración.

Estos mangaka a su vez han creado manga / anime, como One Piece y Naruto. Se han producido innumerables videojuegos, juegos de mesa, juegos de cartas y figuras de Dragon Ball (disponibles todos estos artículos en nuestra tienda islafriki.com)y, en los diez años entre 1995 y 2005, ¡Dragon Ball fue el segundo término más buscado en los motores de búsqueda de Internet!

Y piénselo, incluso hoy en día hay toneladas de personas que se hacen tatuajes en sus cuerpos con diseños de Dragon Ball (¡Vegeta es, con mucho, el tatuaje más popular entre hombres y mujeres!).

Por no hablar de los miles de cosplays (la práctica de ponerse un disfraz de un personaje conocido en un escenario específico, como las “vacaciones nerd” que se celebran periódicamente en Japón) de Dragon Ball.

 Básicamente, Dragon Ball fue y sigue siendo un culto, una obra maestra que todos deberían ver en algún momento de su vida independientemente de su edad.

Breve resumen de la trama de Dragon Ball

goku

Escribir un resumen de la trama de Dragon Ball es una empresa difícil, y en mi opinión, «ilegal«, que definitivamente no puede hacer justicia a la magnificencia de este manga / anime (¿puedes decir que soy un ávido fanático?).

Pero Tengo que hacerlo solo para dar una idea de lo que estamos hablando.(aquí en la Islafriki somos así)

Dragon Ball se centra en la historia de Son Goku (孫悟空), un niño con cola de mono y poderes extraordinarios. Todo comienza cuando Goku conoce a una joven llamada Bulma.

Esta chica estaba buscando las siete esferas del dragón que, si se reúnen, harán aparecer un dragón verde, Shenron, capaz de conceder casi cualquier deseo solicitado, incluso la inmortalidad y la capacidad de traer de vuelta a los muertos (cómo muchas veces ha ayudado al buen Krilin…).

Al darse cuenta de la fuerza de Goku, Bulma, físicamente débil pero muy astuta, logra persuadir a Goku con artimañas para que la acompañe en su viaje en busca de las siete esferas del dragón.

Así es como los dos llegan a partir juntos en un larguísimo viaje, en el que se encontrarán con una serie de personajes que ayudarán a Goku en su crecimiento y formación.

Pero Goku no solo encontrará amigos, sino incluso enemigos a los que tendrá que derrotar de vez en cuando para evitar que logren sus malvados planes.

En todo esto hace acto de presencia en un Torneo de Artes Marciales que se realiza cada tres años.

Cuando Goku crece, descubre que es parte de una raza extraterrestre, los Sayayin, una cruel raza de guerreros y conquistadores de planetas que lo enviaron a la Tierra cuando aún era un recién nacido para conquistarla.

Por casualidad, Goku se golpea la cabeza de niño y pierde la memoria. Además, es criado por Son Gohan, un valiente terrícola con un alma muy buena que es un experto en artes marciales.

Luego de descubrir que es un Sayayin, Goku termina salvando su propio planeta de enemigos que en su mayoría provienen de mundos alejados de la Tierra.

Por lo que el alcance del escenario se expande cada vez más hasta incluir mundos muy distantes de la Tierra.

La fuerza de Goku crecerá exponencialmente al igual que la de los enemigos con los que se encuentre de vez en cuando.

Orígenes de Dragon Ball

son gohan

No muchos saben que el buen Akira Toriyama, para su obra maestra, se inspiró en una de las cuatro grandes novelas de la era china Ming, la xiyouji 西游记 (Memorias del viaje al oeste) .

Sin embargo, la atribución de este trabajo se dio a Wu Cheng’En todavía está en duda ya que la novela se publicó de forma anónima.

Esta gran novela de la literatura clásica china narra el viaje y las aventuras de un monje budista llamado Tripitaka.

Dándole un tono mítico y mágico, inspirado en una persona real el monje Xuanzang 玄奘.

El monje Tripitaka, en la novela, fue enviado por Guanyin 观音  a la India.

En su viaje hacia el oeste (rumbo a la India, en ese momento llamado Foguo 佛 国 “Tierra del Buda”), Tripitaka es acompañado por tres discípulos, el mono Sun Wukong 孫悟空 (de donde proviene el personaje Goku), el cerdo Zhu Bajie 猪 八戒 (de donde proviene el personaje cerdo de Dragon Ball, Puar) y el demonio del río Sha Wujing 沙 悟净.

Durante su caminata tienen que derrotar a monstruos y demonios. El mono Sun Wukong es un personaje bastante interesante. Sun Wukong, nacido de una roca, conduce a la gente de los monos a una cueva sagrada y se convierte en rey de su pueblo.

Preocupado de que alguien pueda destruir lo que conquistó, emprende un viaje a la casa de un hombre sabio que le enseña cómo llegar al Camino del Dao.

Sun Wukong alcanza un nivel de poder increíble, obtiene una nube que puede volar ( la nube Kintō o la nube mágica), así como un personal que puede expandirse y retraerse a voluntad.

El Emperador de Jade, preocupado por Sun Wukong, lo invita a su palacio para mantenerlo bajo control.

Pero es allí donde Sun Wukong encontrará y se comerá el Pez de la Inmortalidad, volviéndose inmortal e invencible. Finalmente es enviado al Tripitaka como guardia.

La figura del mono es bastante famosa en China, y también se comercializa al máximo. Aparecen profusamente artilugios, estatuas (puedes encontrar figuras de dragón ball en nuestra web), películas, monos, series de programas de televisión. ¡Imagínate cómo fue estar en China durante el año del mono (2016)!

El mono también es un personaje muy visible por sus acrobacias en la ópera de Beijing, Jingju 京剧, .

¡Realmente espero que les haya gustado este artículo! ¡ Y ya sabéis , pasaros por la tienda de Islafriki para ver todos los nuevos artículos de nuestro amado anime!

Deja una respuesta